Falafel con salsa de yogurt |
Ingredientes:300 grs de garbanzos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, cilantro fresco, 1 cucharilla de levadura, sal pimienta y aceite de oliva para freír.
Salsa: 1 yogurt natural (no azucarado), zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite, un diente de ajo y cilantro fresco. Preparación:Ponemos los garbanzos a remojo la víspera. Escurrimos muy bien y trituramos en la batidora hasta obtener una pasta. No tiene que quedar una harina. En el vaso de la batidora ponemos la cebolla, con el ajo, el cilantro, la levadura, sal y pimienta y trituramos bien. Mezclamos con la masa de garbanzo y amasamos bien hasta obtener una bola de masa fina.
Dejamos reposar en la nevera una hora. Formamos las bolitas del tamaño de una nuez. Las aplastamos un poco y las freímos en abundante aceite de oliva y escurrimos en papel absorbente En un vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes de la salsa y batimos bien. Acompañamos el falafel con la salsa de yogurt. Consejos:Si es necesario se puede añadir un poco de harina Si vemos que la masa queda muy húmeda). Una vez formadas las bolitas se pueden congelar antes de freír como si fueran croquetas.
Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALAFEL
|