Jabalí al Oporto |
![]() |
![]() |
![]() |
Ingredientes:Un cuarto de Javalí, 2 litros de vino de Oporto, unas hojas de laurel, una cabeza de ajos, cebollas, medio pimiento verde, una zanahoria, orégano, sal y pimienta.
Preparación:Debemos poner a macerar el jabalí, cortado en trozos no muy grandes, al menos 24 horas en el vino de Oporto con sal, los ajos, laurel, orégano y un par de cebollas cortadas en cascotes (en octavos). Dejamos en la nevera.
Pasado este tiempo, escurrimos y reservamos el caldo resultante. En una sartén doramos el jabalí y reservamos. En ese mismo aceite pochamos una cebolla, una zanahoria y medio pimiento a fuego lento. Echamos el jabalí y cubrimos con el caldo de maceración. Cocemos unas dos horas a dos horas y media a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Servimos acompañado de unas patatas fritas.
|