Imágenes

Buscar


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Tarta de cumpleaños Osito (Sin gluten) PDF Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)

Tarta de cumpleaños de Osito azul

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate: 1 vaso y medio de azúcar, 3 ó 4 huevos (según tamaño), un sobre de levadura sin gluten, un vaso de aceite, 3 vasos de harina sin gluten tamizada, mantequilla y 6 cucharadas de chocolate en polvo Nestle.

Para el relleno de buttercream: 250 grs de azúcar glass tamizados, 125 grs de mantequilla (no margarina), 3 cucharadas de leche y una de extracto de vainilla.

Para la decoración: masa de fondant de nubes (En este enlace podréis ver la receta de como prepararlo) blanca y tinte azul, unos palillos y una vela.

Preparación:

En primer lugar preparamos el bizcocho de chocolate. Se baten las yemas con el azúcar hasta blanquear. Se le añade el aceite y se bate bien. A continuación se le incorpora la harina con la levadura poco a poco.

En un recipiente a parte se baten las claras a punto de nieve y se incorporan al preparado anterior con cuidado para que no se bajen mucho. Finalmente añadimos el chocolate en polvo.

Se unta con mantequilla el molde y se espolvorea con harina. Incorporamos el preparado. Metemos en el horno previamente precalentado a unos 180º durante una media hora. Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos. Dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Para el preparado del Buttercream del relleno introducimos todos los ingredientes en un bol y batimos con unas varillas, mejor eléctricas. Al principio batir as velocidad corta para que no os vuele todo el azúcar. Cuando esté bien batido lo ponemos en una manga pastelera y lo dejamos enfriar en la nevera una media hora.

Tarta de cumpleaños de chocolate y buttercream cubierta de fondant

Preparación de la tarta: Cortamos el bizcocho en dos láminas. Ponemos la primera sobre el plato de presentación y colocamos el buttercream con la ayuda de la manga pastelera. Ponemos la segunda lámina de bizcocho sobre el relleno y metemos en la nevera.

Estiramos el fondant blanco hasta obtener una lámina de unos 2 o 3 mm de grosor y forramos la tarta con ella. Preparamos las letras y el osito con la ayuda de unos palillos. Pegamos las letras con un poco de agua y colocamos el osito y la vela en su lugar..