Imágenes

Buscar


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Ensalada de pollo PDF Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)

Ensalada de pollo (nueva receta)

NUEVA RECETA:

Ingredientes:

Para 2 personas: Una bolsa de ensalada variada, 12 aceitunas, 2 filetes de pechuga de pollo, 2 huevos cocidos, unos tacos de queso de oveja (tipo Flor de Esgueva) como de 1 cm de lado y cuatro cucharadas de cebolla frita.

 

Para la salsa rosa: 6 cucharadas de mayonesa, 2 de ketchup, sal pimienta y una cucharadilla de vinagre balsámico (opcional).

Preparación:

Salpimentamos las pechugas y las pasamos por una plancha bien caliente. Cuando estén bien doradas las cortamos en tiras.

En el plato o fuente de presntación ponemos la ensalada variada en el centro y vamos incorporando el resto de ingredientes alrededor: primero espolvoreamos la cebolla frita y las aceitunas (sin hueso), añadimos el queso en dados y el pollo y por último cortamos los huevos en cuartos y los ponemos para decorar.

Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y servimos.

Para preparar la salsa rosa: mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que nos quede una salsa uniforme. Servimos en un bol a parte para que cada uno se ponga lo que quiera.

 

RECETA 2:

Ensalada de pollo

Ingredientes (para 2 personas):

Unas hojas de ensalada verde (lechuga, col morada,...) 3 cucharadas de maíz dulce, zanahoria rallada, 3 filetes de pechuga de pollo, una loncha de queso manchego como de medio centímetro de grosos,6 cucharadas de mayonesa y 3 de ketchup, aceite, pimienta y sal.

 

Preparación:

Colocamos un bouquet de ensalada verde (como una montañita), añadimos el maíz y la zanahoria rallada, el queso y reservamos.

Salpimentamos las pechugas y las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Una vez fritas las fileteamos en bastones de centímetro y medio de grosor.

Preparamos una salsa rosa con la mayonesa y el ketchup. Ponemos en el centro del bouquet de ensalada y las pechugas de pollo alrededor como si fuera un volcán. Espolvoreamos con perejil picado y, si se quiere, se añade un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo.