Ingredientes:
1 paquete de galletas maría, un vaso de leche con azúcar (esto varía dependiendo del molde y de las capas que le deis a la tarta. Chocolate de cobertura (250 gr de nata y 350 gr de chocolate), Crema pastelera (4 huevos, 1/2 l de leche, 150 gr de azúcar, 45 gr de maizena, corteza de un limón y 1 cucharada de mantequilla).
Preparación:
-Crema pastelera: separamos una taza de leche y llevamos a ebullición el resto con el azúcar.
Batimos los huevos con la maizena diluida en la taza de leche. Añadimos la leche hirviendo sobre los huevos batidos y ponemos otra vez al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar y reservamos.
-Cobertura de chocolate: ponemos a calentar la nata, sobre la que añadiremos el chocolate troceado. Removemos para que no se pegue hasta que se haya disuelto del todo. Dependiendo del chocolate que se use y el gusto se le puede añadir o no azúcar.
-Montaje: colocamos un aro desmoldable y hacemos una base de galletas maría mojadas en la leche con azúcar, añadimos una capa de la crema pastelera, otra de galletas, crema, galletas,... Así hasta la altura que queráis (yo lo hice con dos capas de crema) y terminando con una capa de galleta.
Añadimos la cobertura de chocolate y metemos al frigo al menos 6 horas.
Desmoldamos el aro y adornamos los bordes con nata montada con azúcar.
|