Paella de domingo Imprimir
(1 voto, media 4.00 de 5)

Paella

Ingredientes:

2 tazas de arroz, 2 zancas de pollo, 12 anillas de calamar, 8 langostinos, 12 almejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, tres cuartos de vaso de tomate natural triturado,

una cucharada de pimentón, colorante alimenticio, caldo, aceite, sal y pimienta.

 

paella (ingredientes)

Preparación:

Ponemos la paellera al fuego y echamos un poco de aceite donde doraremos las zancas en cortadas en trozos pequeños. Reservamos.

Añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo bien picados y pochamos bien (con un poco de sal para que sude más rapidamente).

paella (paso a paso)

 

Volvemos a echar el pollo y a continuación los calamares, langostinos y almejas sofriendo bien cada ingrediente. Añadimos el tomate y removemos bien.

Ahora echamos el arroz, el colorante y el pimentón y rehogamos bien.

paella paso a paso

 

Llega el momento de añadir el caldo, en este caso eché un caldo de pescado pero con un caldo de pollo quedaría también bien. Las proporciones de la paella son una de arroz por dos y media de caldo por lo que como echamos dos medidas de arroz añadiremos 5 medidas de caldo.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que se seque (el arroz necesita aproximadamente 20 a 24 minutos para estar hecho). Cuando esté casi seco del todo retiramos del fuego y tapamos con un paño seco para que repose unos minutos y servimos.

Paella

 

Consejos:

La mejor variedad de arroz para la paella es el arroz bomba de un grano medio que absorbe muy bien el caldo.

Lo mejor es realizar la paella en una paellera pero debemos tener mucho cuidado con el diametro de nuestro fuego. Si la paellera es más grande que el fuego el arroz nos quedará duro en las orillas.

Los ingredientes pueden variar tanto como os deje vuestra imaginación. Desde una paella completamente de marisco a una paella de conejo pasando por la paella de verduras, con caracoles...

Lo del caldo es algo muy importante. El caldo es lo que dará la sustancia al arroz. si echamos solo agua nos quedará una paella sin sabor.