Imágenes

Buscar


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Tarta de frixuelos PDF Imprimir E-mail
(3 votos, media 5.00 de 5)

Tarta de frixuelos

Ingredientes:

Frixuelos, un sobre de Flanin, 4 cucharadas de azúcar, 3 huevos, medio litro de leche, 175 grs de chocolate negro, 125 grs de nata, una cucharada de mantequilla y nata montada con azúcar para decorar.

 

Preparación:

Preparamos los frxuelos y los reservamos.

En un cazo batimos los huevos con las 4 cucharadas de azúcar y el flanín, cuando esté bien batido añadimos la leche y llevamos a ebullición hasta que espese. En el momento que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol cubierto con papel film en contacto con la superficie para que no forme costra.

En otro recipiente ponemos a hervir la nata sobre la que añadiremos el chocolate troceado y dejamos que se disuelva. Añadimos la cucharada de mantequilla. Removemos y reservamos.

Montaje de la tarta: ponemos un frixuelo sobre el plato de presentación. Añadimos unas cucharadas de la crema pastelera, que esparcimos sobre toda la superficie. Cubrimos con otro frixuelo y añadimos otra vez crema pastelera. Realizamos esta operación tantas veces como alta queramos la tartra.

Terminamos con un frixuelo,  y cubrimos con la crema de chocolate. Adornamos los bordes con nata montada y metemos en la nevera como mínimo 4 horas.

tarta de frixuelos