Ingredientes:
1kg de carne de ternera para guisar, una cebolla, un pimiento rojo, un diente de ajo, aceite, medio vaso de vino blanco, sal, una hoja de laurel, pimienta y pimentón.
Preparación:
Se añade un chorro de aceite en la olla y se pone en menú cocina, cuando esté caliente añadimos la carne y la dejamos dorar con la tapa abierta. Una vez dorada la sacamos y reservamos.
A continuación echamos la cebolla, el ajo y el pimiento picado con un poco de sal. Tapamos la olla y ponemos menú cocina 1 minuto. Abrimos la olla y añadimos de nuevo la carne con su jugo, el pimentón (picante o dulce a gusto), el vino blanco y la hoja de laurel. Removemos, tapamos y ponemos menú carne.
Cuando la olla pite dejamos en mantenimiento hasta que se pueda abrir. Si aún no está blanda se puede poner otra vez en menú arroz.
Consejos:
Se puede acompañar con patatas fritas, pimientos morrones o incluso con unos guisantes y champiñones. En este último caso, éstos se pueden añadir antes de darle al menú arroz.
Podemos realizar la misma receta sin olla GM cambiando los tiempos de cocción. Si usamos olla exprés serían 15 minutos y en una olla clásica unos 45. (estos tiempos varían dependiendo de la calidad de la carne).
|