Imágenes

Buscar


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Pastel de patata y coliflor PDF Imprimir E-mail
(4 votos, media 4.00 de 5)

Pastel de patata y coliflor

Ingredientes:

250 gr de coliflor, 750 gr de patata, 1 vaso de leche, medio vaso de mayonesa, 3 huevos, 25 grs de mantequilla, perejil, sal y pimienta blanca molida.

Preparación:

Ponemos en la cubeta de nuestra olla GM la coliflor y las patatas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Cubrimos de agua y salamos. Programamos menú arroz y cuando pite apagamos la olla y esperamos a poder abrirla con cuidado de no dejarlo mucho tiempo ya que se os pueden deshacer las patatas. Escurrimos y reservamos. (Este paso también lo podéis hacer en una olla normal o en el microondas.)

Mezclamos los huevos batidos con la leche tibia, la mayonesa, el perejil picado, la pimienta y la sal.

En una fuente tipo "pirex" ponemos capas alternas de patata y coliflor. Cubrimos con el preparado anterior y agregamos unas láminas finas de mantequilla por encima. Metemos en el microondas a intervalos de tres minutos dejándolo reposar entre ellos hasta que esté cuajado.

Esta es la receta original pero se puede mejorar si queréis cubriéndolo con mozzarella rallada en caliente para que se funda con su propio calor o intercalando jamón y queso entre las capas de patata y coliflor.