Imágenes

Buscar


Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
Bollu de Pascua. (Rosco de Pascua) PDF Imprimir E-mail
(6 votos, media 4.33 de 5)

Ronco de Pascua / Bollu de Pascua

Ingredientes:

Hojaldre, 200 grs de almendra cruda molida, 150 grs de azúcar, 1 huevo, ralladura de limón, 3 cucharadas de vino blanco y yema de huevo para barnizar. Almíbar suave.

 

Para decorar: Merengue (2 claras de huevo, 1 medida de azúcar, 1 hoja de gelatina, media medida de agua, una pizca de sal y una cucharada de azúcar), flores, plumas, figuras y virutas de chocolate,...

Preparación:

Las cantidades indicadas son para una rosca. Siguiendo estas proporciones podéis preparar la cantidad que queráis.

Preparamos una tira de hojaldre de unos 20 por 50 cm. Esto sería para una rosca mediana. Según el largo que le deis la rosca será mayor o menor. Podéis hacer el hojaldre pero dada su dificultad os aconsejo comprarlo hecho.

En un bol ponemos la almendra molida con el azúcar, la ralladura de limón, el vino blanco y el huevo batido. Mezclamos bien y reservamos la masa que nos queda que será nuestro relleno.

Colocamos una tira de relleno sobre el hojaldre dejando unos tres centímetros de margen hacia abajo y los bordes de los extremos también sin rellenar para poder unir y formar la rosca.

Humedecemos el hojaldre por el extremo más grande (el de arriba) y enrollamos. Cerramos la rosca pegándola con un poco de agua y metiendo un extremo dentro del otro.

Precalentamos el horno arriba y abajo. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y ponemos encima la rosca. Barnizamos con yema de huevo batida y horneamos a horno fuerte (200º a 220º) durante unos 30 minutos. Cuidar que no se dore demasiado y si veis que se dora mucho cambiar el horno a sólo abajo o poner un poco de papel sobre la rosca.

Cuando esté cocida sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos un almíbar flojo (suave ) con una taza de azúcar y otra de agua. Dejamos enfriar.

Ahora pasamos a la parte más difícil que es el merengue. Prepararemos un merengue Italiano:

Preparamos un almíbar a punto de bola con una medida de azúcar y media de agua. El punto de bola es cuando metes un tenedor en el almíbar y al sacarlo las últimas gotitas se quedan en el tenedor pegadas.

Ponemos a remojo la hoja de gelatina.

En un bol amplio ponemos las claras con la cucharada de azúcar y una pizca de sal. Batimos con una máquina de barillas hasta que estén  firmes.

Deshacemos la gelatina en el almíbar caliente y antes de que enfríe lo vamos añadiendo poco a poco sobre el merengue sin dejar de batir con las barillas hasta que se enfríe. Dejamos en la nevera.

Cuando esté todo bien frío montamos el "bollu".

Barnizamos las roscas con el almíbar flojo y ponemos una encima de otra si son varias.

Adornamos con el merengue que previamente hemos introducido en una manga pastelera de boquilla rizada y ahí ya está vuestro gusto e imaginación para dejarlo bonito con huevos de chocolate, flores, virutas de colores, plumas, lo que queráis...